Piso
en venta
en Calle
Poxpologile
Irun Dunboa (Irun)
-
m2
100
-
Habitaciones
3
-
Baños
2
Se ofrece en venta la nuda propiedad de una amplia vivienda de 92 m² útiles, situada en una tercera planta de un edificio con ascensor y acceso adaptado para personas con movilidad reducida, en el barrio de Dunboa, en ...
Se ofrece en venta la nuda propiedad de una amplia vivienda de 92 m² útiles, situada en una tercera planta de un edificio con ascensor y acceso adaptado para personas con movilidad reducida, en el barrio de Dunboa, en Irun.
La vivienda se encuentra en un entorno privilegiado, rodeado de amplias zonas verdes y espacios naturales, ideal para quienes valoran la tranquilidad sin renunciar a la comodidad de tener el centro de Irun a menos de 10 minutos a pie.
La distribución interior ofrece tres habitaciones dobles, todas ellas con armarios empotrados, un baño completo y un aseo adicional. Dispone también de salón-comedor y cocina independiente, con espacios diferenciados que aportan funcionalidad y comodidad.
Entre sus características destacan la calefacción individual de gas natural y la carpintería exterior con doble acristalamiento en la mayor parte de la vivienda, que contribuye al aislamiento térmico y acústico. La cocina constituye la excepción a este tipo de acristalamiento.
La vivienda cuenta con un balcón y dos terrazas, que aportan espacios exteriores adicionales para disfrutar del aire libre. Su orientación norte y este permite disfrutar de diferentes condiciones de luz natural a lo largo del día.
El inmueble presenta un buen estado de conservación y se completa con un trastero, que proporciona un práctico espacio adicional de almacenamiento.
La operación se realiza mediante la venta de la nuda propiedad con reserva de usufructo vitalicio a favor de la actual propietaria. Esta fórmula permite adquirir la titularidad del inmueble, mientras la usufructuaria (vendedora) conserva su derecho de uso y disfrute durante toda su vida, conforme a las condiciones establecidas en la escritura.
Se trata de una modalidad de adquisición orientada a compradores con una perspectiva patrimonial a corto/medio plazo, que no necesitan disponer de la vivienda para su uso inmediato.
Para ampliar información sobre las condiciones de la operación, contacta con EKAR Teleinmobiliaria. Te asesoraremos de forma personalizada y resolveremos todas tus dudas.
VALOR DE MERCADO ESTIMADO: 360.000 €
PRECIO DE VENTA DE LA NUDA PROPIEDAD: 310.000 €
INFORMACIÓN SOBRE TRANSPARENCIA, PRECIO Y GASTOS:
En cumplimiento de la normativa vigente en materia de transparencia e información al consumidor, se informa de que el precio de venta anunciado no incluye los impuestos y gastos derivados de la compraventa que legalmente correspondan a la parte compradora, salvo aquellos que por ley o pacto correspondan a la parte vendedora.
Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP): En Gipuzkoa, la adquisición de un inmueble de segunda transmisión está sujeta al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP). Con carácter general, el tipo aplicable a la transmisión de viviendas es del 4%, y del 6% para locales, oficinas y garajes.
Podrá resultar aplicable el tipo reducido del 2,5% cuando se cumplan los requisitos establecidos por la normativa tributaria vigente, entre ellos que la vivienda constituya la residencia habitual del adquirente y que no supere los 120 m² construidos o 96 m² útiles, además de los restantes requisitos legalmente establecidos.
En determinados supuestos, entre ellos los correspondientes a grandes tenedores, puede resultar aplicable el tipo del 6%.
La determinación del tipo de ITP aplicable corresponderá al adquirente en función de sus circunstancias personales y de los requisitos establecidos en cada momento por la normativa tributaria.
Gastos de gestoría: En caso de contratarse una gestoría para la tramitación de la compraventa y liquidación de los impuestos correspondientes, sus honorarios serán por cuenta de quien la contrate.
Gastos notariales: Los gastos notariales correspondientes a la escritura de compraventa se determinarán conforme a los aranceles notariales legalmente establecidos, sin perjuicio de la distribución de gastos que corresponda conforme a la ley o al pacto entre las partes.
Gastos de inscripción en el Registro de la Propiedad: Los gastos derivados de la inscripción de la compraventa en el Registro de la Propiedad se determinarán conforme a los aranceles registrales legalmente establecidos.
Honorarios de intermediación inmobiliaria: Los honorarios de Ekar Teleinmobiliaria están incluidos en el precio de venta anunciado, por lo que no supondrán un coste adicional para la parte compradora.
Leer más
-
Orientación
Noreste
-
Adapt. mov. reducida
-
Calefacción
-
Ascensor
-
Balcón
-
Terraza
-
Planta
3
-
Superficie útil
92 m2
-
Trastero
-
Cert. energética
Disponible
62 Kg CO2/m2 año